martes, 8 de octubre de 2013

EL HEAVY TALIBÁN (Corrida de Adolfo. Feria de otoño 2013)



Hoy nos toca contar lo currido en la corrida de Adolfo, pero vayamos por parte.
Seguro que ustedes conocen a Antonio Lorca, crítico de ElPaís, pues bien, cojan su cara y quítenle 30 años,  o háganle un lifting mental en caso que tengan madera de cirujanos plásticos, ahora ahora imagínenselo sudando a chorros, y ahora pónganle una vena a punto de estallar en la frente y muy muy delgado.  Ahora imagínense a este engendro mezcla de Antonio lorca con un bacala de polígono valenciano llevando una  camiseta de Iron Maiden y purito finito. Iba acompañado de otro chaval de aspecto taurino correcto, excepto cuando le mirabas el pelo, que atención: ¡tenía mechas!. Bueno, pues cada vez que salía un Adolfo su frase era: ¡Este pá Morante!  Y solo saltaban como resortes cuando Ferrera clavaba (aunque ayer precisamente no fue su tarde con los palos) o lo hacía la cuadrilla de Castaño.

Después hablaban de picos y de bragueta. Aunque al ver la forma enfermiza del heavy talibán sudar y su extrema delgadez, no me quedó claro qué tipo de pico hablaban… (si, es un chiste cruel).

Pero bueno, ellos a lo suyo disfrutando dando lecciones del supuesto Cossío. Pues un buen “cosío” madrileño le daba yo, que ahí si que no hay trampa ni cartón, sólo comer y comer.
La corrida de Adolfo, no nos vamos a engañar, fue mala y muy muy complicada.


Antonio Ferrera le aguantó mucho al su primero con un arrimón pseudoverdadero, aunque hay que decir que estuvo firme de verdad, no perdonó un quite y estuvo lidiando y sacando a los toros del peto en todo momento, grandiosa su lidia y capote toda la tarde. En banderillas estuvo desdibujado y muy bullanguero, destacando un par en dos tiempos que enfadó y le puso en contra al tendido 7. Al 4º de la tarde un toro noble, templado, al que tardó en cogerle el aire, lo toreó muy bien, sin ayuda y con muletazos de trazo largo y profundo. Pinchó arriba y dejó un estoconazo, con el estoque, no sé si fruto del momento o inspiración le descerrajó tres naturales, (que volvió a enfadar a un sector de la plaza). Cortó una oreja con división de opiniones. Yo a Ferrera le tengo un cariño enorme, con él me emocionaba de pequeñito en plazas extremeñas perdidas de la mano de Dios, aún con sus series de trallazos. Hizo llamar a mi corazoncito y por eso esa especial simpatía por él, por supuesto su pundonor y entrega es irreprochable en cada tarde.

Javier Castaño anda desangelado, siempre tapado por su cuadrilla y sin ideas. Lo dejó claro el domingo, muy espeso e incluso pesado delante de la cara del toro. Silencio y Silencio.

Iván Fandiño, pilar de la feria de Otoño tampoco estuvo bien, simplemente correcto. Sinceramente yo esperaba más. No termina de dar el puñetazo encima de la mesa y eso me desilusiona y me frustra, pero habrá que esperarlo, es el hilo romántico que une a un aficionado con su torero, y cuando ocurre algo se siente de verdad.

@Sergiogordilloh
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario