sábado, 10 de mayo de 2014

EL TORO COMUNISTA

Malo, muy malo el comienzo del ciclo venteño. Sólo mis vecinos de localidad hicieron menos insufrible la descastada, parada y sosa corrida de Valdefresno desde una localidad en la que pegaba un sol de justicia. Una señora, se ve que abonada sacó un saco de frutos secos que raro es s no le dura todo San Isidro, por supusto ofreció a sus colegas también abonados, e incluso a mi, que no acepté porque lo que necesitaba era algo líquido en aquel desierto aderezao por las vergonzosas lidias de las distintas cuadrillas. El señor de mi lado, (para los que sean de Sevilla imagínense al de la papeleria de la punta arriba de calle feria, pero con pelo largo), le hervía la sangre cada vez que "lidiaban". Al final cincidimos con la cuanto menos "extraña" situación de Luque. Y el de detrás, otro viejo abonado según pajeaba, debía de dedicarse en la filosofía, de hecho despejó mis dudas cuando le dijo al de detrás suya: Es que los toros también tienen ideas e ideologías, éste toro es comunista, que por eso se viene con los pobres".
En cuanto a la corrida, con más de tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Valdefresno, sosos, descastados, flojos y vacíos en general, salvo el 4º que desarrolló cierto sentido.
David mora, se topó con el muro de un parado primero y tragó ante un cuarto semiorientado, de todas formas fue una tarde gris para él.
Daniel Luque es de traca, a la deriva de sus dos toros, sin mandar en ningún momento y toreando donde los animeles iban. él toro comunista le tocó a él. En su segundo, un toro noblote y cierta clase pero muy flojo, .montó la parafernalia del pantalón y empezó a dar mantazzos sin ton ni son, con peligro de rotura de fibras inguinales de tanto retrasar la pierna. Otra tarde más que no apuesta ésta pseudo y autoproclamada figura del toreo.
Diego Silveti nada pudo hacer con su primero y le volteó feamente el que cerraba plaza, tras lo que hizo alarde de temeridad más que de valentía. Es comprensible, tenía que justificarse.
Esperemos que esta tarde cambie el rumbo de la feria con la de Martín Lorca.

@sergiogordilloh

No hay comentarios:

Publicar un comentario