jueves, 9 de mayo de 2013

Encerrona y Bigas Luna

De actualidad ha sido el vídeo de la encerrona de Talavante con la de Victorino en San Isidro, gesta que hace falta para salir de la anodina monotonía del Sota-Rey (el caballo es omitido por las figuras)

El vídeo lo protagoniza el propio Talavante, dando imagen de señor de alto estánding, moderno, con casuplón/hotelazo en el mejor sitio de Madrid, dando a entender desde mi limitada percepción cineasta que todo eso lo ha ganado a pulso. Está abstraído del estresante y carnal ruido de una ciudad en plena hora punta, hay una sutil burbuja que le separa del resto de personas (sin ánimo de prepotencia, dicho sea).
Intercalan imágenes de Victorinos con pies, con fuelle, con MOVILIDAD, y, como si se tratase del ya fallecido Bigas Luna, le da ese toque morboso, pseudoerótico de cómo un hombre actual, en buena posición, que se siente un privilegiado, le da por matar una corrida de esas características, entre preocupado y satisfecho, dando imagen que pocas veces estamos a costumbrados a ver en las corridas de figuras y más si se dan fuera del corto "GP" que por ley exige un mínimo de decencia.
A mi me parece una apuesta fuerte y valiente, exponiendo su carrera, cuando lo más cómodo hubiese sido seguir toreando "a modo". Por todo ello, le deseo lo mejor en su encerrona a Alejandro Talavante.

Sergio Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario