viernes, 13 de diciembre de 2013

El pentacomunicado

Hace unos días salió a la luz el siguiente y ya famoso comunicado:
El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.

Sin otro particular, les saludan atentamente:
José Antonio Morante de la Puebla.
Julián López El Juli.
José María Manzanares.
Miguel Ángel Perera.
Alejandro Talavante.


Muchos compañeros, ven en esto como la oportunidad única de Sevilla de ganar en seriedad, variedad de matadores y encastes, reducción de precios de entradas, lidias completas y todo eso que querría y disfrutaría un buen aficionado.
Pero mi opinión es que, si definitivamente estos 5 señores deciden no hacer el paseíllo (al final, cuando satisfagan su petición ganadera y de honorarios, estoy seguro que donde dijeron "dije" dirán "Diego".) los pilares de la feria serían Cid, Luque, Castella o Padilla (con 3-4 tardes), y aunque no cabe duda que echarán mano de Faniño, Mora (David y Juan), Curro Díaz o Escribano, el hastío que producen los posibles pilares, no hay quien lo compense.
De esta forma, ¿que sería mejor?:  
- Una feria como las últimas que se han ido dando en Sevilla (en tendencia claramente decadente)
- Que no hagan el paseíllo los 5 firmantes y a esperar si organizan una feria tan del gusto del aficionado como utópica (como me gustaría a mi y proponen muchos compañeros en sus blogs) o poner la más aburrida y con el mínimo interés feria con los pilares que hemos barajado

Sinceramente, no se que sería lo mejor, habrá que esperar cómo va evolucionando el culebrón.

@Sergiogordilloh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario