domingo, 11 de mayo de 2014

COCA-COLA, COCA-COLA LIGHT Y PEPSI MAX

Una Cocacola cherry me estaba tomando para sofocar el bochorno de la tarde nublada en la andanada, cuando rompió a sonar España Cañí, y comenzó el paseíllo. La cocacola cherry es una de esas pijadas que ves en ciertos supermercados y la pillas "pa vé como está esto". No le llega ni a la altura de los zapatos.

Y hablando de refrescos, ayer vimos Cocacola, Cocacola light y Pepsi max.
Ángel teruel tomó el papel de la light, al principio gustó, aunque para mi gusto le faltó apostar y dar el paso difinitivo, no quedó duda de un gusto exquisito y querer torar como se ha hecho toda la vida. Casi nos convenció que era cocacola con "to sus avíos". En su segundo toro, se puso pesado con un toro de pocas opciones, y terminó sin terminar de convencer, sin gas y con el sabor diferente de la bebida light.
Miguel Tendero fue una Pepsi Max, un exceso decafeína y por tanto de velocidad y toques bruscos sin relajarse ni reposarse en ninguno de su lote. Sus dos toros sosotes y poca fuerza y tendero atropellado con las escasas embestias que ofrecieron.
Juan de Álamo fue como la cocacola lo que a todo el mundo le gusta, lo que no pasa de moda, lo que con su fórmula secreta convence a todos, y una cocacola de verdad. Con una dimensión de autética figura del toreo amarro a un incierto y huidizo sobrero del vellosino por bajo, al que después toreó mandando, parando y templando, sobre todo por la derecha. mató de estoconazo y cayó una oreja de ley. Su segunda faena, en la que el toró le dio un aviso, tiró de valor, oficio e incluso gusto, pero el fallo a espadas le privó de salir a hombros. Cuidado con de Álamo.
Cocacola no patrocina este post.
Esta tarde la de Escolar! :)

@Sergiogordilloh

sábado, 10 de mayo de 2014

EL TORO COMUNISTA

Malo, muy malo el comienzo del ciclo venteño. Sólo mis vecinos de localidad hicieron menos insufrible la descastada, parada y sosa corrida de Valdefresno desde una localidad en la que pegaba un sol de justicia. Una señora, se ve que abonada sacó un saco de frutos secos que raro es s no le dura todo San Isidro, por supusto ofreció a sus colegas también abonados, e incluso a mi, que no acepté porque lo que necesitaba era algo líquido en aquel desierto aderezao por las vergonzosas lidias de las distintas cuadrillas. El señor de mi lado, (para los que sean de Sevilla imagínense al de la papeleria de la punta arriba de calle feria, pero con pelo largo), le hervía la sangre cada vez que "lidiaban". Al final cincidimos con la cuanto menos "extraña" situación de Luque. Y el de detrás, otro viejo abonado según pajeaba, debía de dedicarse en la filosofía, de hecho despejó mis dudas cuando le dijo al de detrás suya: Es que los toros también tienen ideas e ideologías, éste toro es comunista, que por eso se viene con los pobres".
En cuanto a la corrida, con más de tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Valdefresno, sosos, descastados, flojos y vacíos en general, salvo el 4º que desarrolló cierto sentido.
David mora, se topó con el muro de un parado primero y tragó ante un cuarto semiorientado, de todas formas fue una tarde gris para él.
Daniel Luque es de traca, a la deriva de sus dos toros, sin mandar en ningún momento y toreando donde los animeles iban. él toro comunista le tocó a él. En su segundo, un toro noblote y cierta clase pero muy flojo, .montó la parafernalia del pantalón y empezó a dar mantazzos sin ton ni son, con peligro de rotura de fibras inguinales de tanto retrasar la pierna. Otra tarde más que no apuesta ésta pseudo y autoproclamada figura del toreo.
Diego Silveti nada pudo hacer con su primero y le volteó feamente el que cerraba plaza, tras lo que hizo alarde de temeridad más que de valentía. Es comprensible, tenía que justificarse.
Esperemos que esta tarde cambie el rumbo de la feria con la de Martín Lorca.

@sergiogordilloh

jueves, 8 de mayo de 2014

¡Empieza San Isidro!

Empieza San Isidro, y estaremos allí en las tres primeras de abono y el 3 de Junio en uno de los carteles estrellas del serial, siempre y cuando si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad.
Como siempre, haremos un pequeño artículo sobre las sensaciones a pie de plaza de estos cuatros festejos.

Aquí dejamos los carteles:



Carteles de San Isidro 2014