viernes, 31 de mayo de 2013

El bueno de Don Facundo

Hoy les voy a contar la historia del bueno de D. Facundo. D. Facundo es un señor de edad y altura media, pelo "pintao" de negro junto con su decano bigote. Él tiene una empresa que comercializa con pipas (frutos secos, que aunque tenga esa pinta, no habla siciliano). Y tiene un gran dilema/problema: Es aficionado a los toros. Sabe que en tardes como las de ayer, pocas pipas va a vender y por ende, pocas pelas va a ganar, y si no tiene pelas, pues no puede ir a los toros. Sin embargo si hay tardes propicias para consumir sus pipas, puede seguir yendo a los toros, pero por ese camino, o bien terminarán por apagarse, o D.Facundo por aburrirse en lo que ve.

Ayer vimos una corrida de toros al COMPLETO, LIDIANDO en los TRES TERCIOS, con complicaciones, toros con guasa, toros para estar importante, y aficionados que se emocionaron.

Ferrera anda más que sobrado y maduro. Sentó cátedra ante un primero muy complicado que fue enseñando a embestir al animal. Faena más que meritoria, que debió de cortar oreja. En su segundo un toro bastante potable volvió a dar cuenta del momento en que se encuentra y ahora sí, cortándole la oreja al toro. hay que destacar la forma bella, torera y añeja del otrora bullidor ferrera sacando los toros del caballo. Espectáculo del extremeño durante toda la tarde.

Alberto Aguilar volvía a sustituir a Fandiño y como nos tiene acostumbrado, andó con una facilidad y superioridad aplastante. Sin duda esta feria será un paso de gigantes en la carrera del chaval que lo tiene más que merecido, y que de momento ya ha entrado en San Fermín.

Castaño tuvo que lidiar en primer lugar con un hidepu de los buenos, tanto es así que el salmantino recibió una cornada en la mano, y tuvoque pasar a enfermería. Con montera en la cabeza y boquete en mano, salió a matar al sexto en lo que fue otra lidia completa, toreo de muchísima importancia, que al final de la faena se diluyó un poco y falló a espadas.

Espero poder hacerme de la corrida para verla de nuevo porque la cantiidad de matices así lo merece.

Espero que D. Facundo se decida. Mi recoemndación: que cambie de nogocio.

Sergio Gordillo

martes, 28 de mayo de 2013

Ángel o Diabolo (por Abel Frías Mazuecos)


No nos engañemos: llegan lejos, o a algún sitio, aquellos que tienen valor.



Ayer vi una foto de Anya Bartels Suermondt  en un tuit que decía: “¡¡Dedicado a ANTONIO CORBACHO!! Y el mismísimo Corbacho ha puesto el titulo para la foto…: “ Angel & Diabolo “

 

La foto fue tomada el lunes 27 de mayo, en la última novillada de San Isidro 2013. Sebastián Ritter atento a los consejos de su mentor don Antonio Corbacho.
Miradas cruzadas. Atisbando el novillero un resquicio de luz del cielo encapotado de Madrid.



El contraste de un tipo en la oscuridad: curtido, veterano, sabio, un diablo; enfrente, iluminado, un rostro inmaculado, algo pálido, el aprendiz, un ángel de rizados cabellos negros.



Ambos con una lucha a la vista: uno con la vida, otro con el toro. Presentes en el ruedo la muerte, la vida, el triunfo

Abel Frías Mazuecos